martes, 17 de septiembre de 2013

Pedro Alonso Pablos y sus cortos animados

Cuando hay un trabajo bien hecho lo suyo es mostrarlo donde sea posible para llega al máximo número de personas. Ayer mismo Pedro Alonso Pablos me escribió para que viera su último corto animado, el primer capítulo de una serie llamada Untold Tales (Cuentos no Contados), es un Western. Un pequeño corto animado de 3 minutos de duración llamado Fight at the Cave of Thieves (Riña en la Cueva de los Ladrones), donde un grupo de ladrones se disputa un botín recién obtenido. Es, en definitiva, como bien me comenta el autor, un pequeño estudio de lo que pasa cuando pones a un ladrón o un grupo de ellos en situaciones extremas. Os dejo con el resumen que me manda Pedro sobre sus obras y con el vídeo de este corto recién estrenado en Youtube.

Su página web se llama Pliski.



Sobre mi obra en general:

Tengo la enorme suerte de no necesitar grandes presupuestos para completar mis ideas y construirlas en películas (aunque sean pequeñitas). A mis treinta y pico años, hago animaciones, hago música y también tengo habla por lo que a excepción de alguna voz femenina que se cuela por mis vídeos, todo lo hago yo. El 2D, que ahora está casi relegado a la televisión o a juegos llamados "casual" (por ejemplo Los Simpsons en el ámbito televisivo o Angry Birds en el apartado de juegos), es el medio en el que me muevo como pez en el agua, y me ayuda a poder completar mis obras sin necesidad de grandes presupuestos. Además, es un medio que está más cerca, quizá, de lo que se conoce como "arte" que el 3D (que a veces ofrece un acabado demasiado sintético). Por ello me encuentro cómodo haciendo lo que hago y poco a poco voy saliendo del cascarón para dar a conocer mi obra. Ahora bien, seguro que el día que me den un presupuesto millonario para hacer algo, si es que llega, me pasaré al 3D sin pensármelo dos veces, jeje.

En mi canal de Youtube se pueden ver la mayoría de capítulos que he hecho hasta ahora, destacando la serie Twisted si lo que se busca es contenido un poco más adulto, u otras series para niños como Moshi y Cute World.

Sobre esta obra en concreto (Riña en la Cueva de los Ladrones):

Siempre me ha gustado poner en situaciones un poco comprometidas a los personajes de mis dibujos animados, y en este caso les llevo a un extremo bastante interesante, y es la manera en que se comportan un grupo de ladrones que acaban de robar un botín. Me apetecía explorar qué ocurriría en ese caso, y el desarrollo de este capítulo es la conclusión a la que llego. Un poco de acción, alguna sorpresa y una banda de forajidos hacen el resto. La serie Untold Tales, cuyo primer capítulo es este corto, tendrá momentos en esta línea, intentando poner en situaciones difíciles a los personajes de cada historia. De momento no sé cuántos capítulos habrá.


Sobre Youtube:

Si hay hoy en día una herramienta para un creador, en este caso cineasta, que es imprescindible, esa es Youtube. Es sin duda un portal en el que no te van a dejar fuera, y cualquier idea que tengas se va a poder hacer realidad siempre que encuentres la manera de grabarla... Aconsejo a todo el mundo que se abra un canal y, entonces, que se suscriba al mio ¡Ja ja ja! Vivimos en el siglo XXI y nadie nos va a sacar las castañas del fuego excepto nosotros mismos.

Un placer haber contado en este blog con tu experiencia. Espero que ayude a expandir tu obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario