miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ya tenemos seleccionada para los Oscar (2014) 15 años y un día de Gracia Querejeta

15 años y un día de Gracia Querejeta (2013)



Pues ha sido la Academia la que ha decidido que al final sea este largometraje dirigido por la veterana cineasta Gracia Querejeta, la que nos represente en los Oscar, ahora habrá que ver si los señores que componen el jurado de las figuritas de color mostaza nos dan la oportunidad. Aunque fijándonos en el pasado reciente de nuestro país últimamente no tenemos suerte. Desde el año 2005 que fuimos con Mar Adentro de Alejandro Amenábar no hemos vuelto a estar como candidatos de los grandes premios del cine de Hollywood que se dan casi entrada la primavera.

Han sido lo actores Leticia Dolera y Unax Ugalde los que nos ha dado la noticia.

Además 15 años y un día, también ha sido elegida para competir en los Premios Ariel de México como Mejor Película Iberoamericana.

La historia del film gira en torno a un muchachote de catorce años (Arón Piper) bastante problemático, así que su madre (Maribel Verdú) decide mandarle con su abuelo (Tito Valverde) una temporada. La verdad que todo lo que les pasa marcará un antes y un después en sus vidas. Bendita adolescencia, para algunos...


El argumento no nos desvela nada nuevo, es bastante predecible de principio a fin pero es cine bien hecho a pesar de los fallitos que pueda tener.

No me gusta ser puñetera pero tengo que decirlo, la tenía pendiente por ver y al enterarme de esta noticia esta mañana, he tenido que visionarla esta misma tarde y me ha horrorizado un poco el haber visto en uno de los planos al cámara con la steadycam reflejado en un cristal-espejo, no entiendo como ha ocurrido este terrible gazapo, soy de las que piensa que errores cometemos todos, pero en algo así que ha pasado por tantos ojos no me puedo creer que haya sido pasado por alto.

Si tengo que destacar a alguien es por supuesto a Tito Valverde que siempre me ha gustado, a nivel interpretación ahí lo dejo.


Aún y pese a todo hay que desearles suerte y dar un empujoncito a España en algún campo porque últimamente no nos quieren ni para cocinar paellas ni tortillas de patatas.

¡Suerte y al toro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario