miércoles, 2 de enero de 2013

Basket Cinema by NoemiDeCine (parte 1)

La verdad es que os podiais buscar la vida vosotros, si poneis en Google "películas de baloncesto" os salen un montón de resultados, todas las películas que hay, que si las 10 mejores, que si blogs con un montón de información.. bla bla blaaaaaaaa! ¡basta!


Esta es mi primera entrada sobre este tema y va a ser la ¡más original! Además me voy a dejar tantas cosas en el tintero que luego me escribireis quejas y un montón de aportaciones positivas y negativas y así lo iremos complementando. Porque esto es solo el principio...

Para los que me leeis en twitter (@noemidecine) hoy mismo he publicado el siguiente comentario...

  
Pues eso mismo, que Campus confessions es la primera película sobre basket, del año 1938, su director es George Archainbaud conocido por series de televisión como Lassie, magnífica... un dato muy curioso de esta película, aparecía Hank Luisetti, el creador del lanzamiento a una mano y uno de los jugadores más influyentes de la primera mitad del Siglo XX.


Basket Music The Fish That Saved Pittsburgh (1979) Comedia del director Gilbert Moses. Protagonizada por DR. J. "The Doctor" o lo que es lo mismo Julius Erving. Nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la NBA. Fue uno de los pioneros del mate, popularizando el espectacular "Tomahawk".
Sinopsis: Un equipo desastre de la liga profesional de baloncesto americana está al borde del caos. Un niño aficionado a los horóscopos y fiel seguidor del equipo decide un dia, ante los desastrosos resultados del equipo, recurrir a la astrologia para salvarlo, para ello cuenta con la ayuda de una pitonisa y de la estrella del equipo, Moses (Julius Erving), que deciden que la solución es formar un equipo exclusivamente con jugadores del signo de piscis. También aparece el ex jugador Kareem Abdul-Jabbar.

Esta película tengo que conseguir verla, porque es cine, es de basket, es del año en el que nací y curiosamente el equipo está formado por jugadores del signo zodiacal piscis, el mio... esto es una especie de señal...


Los blancos no la saben meter (1992) eso es algo que dice mucho un amigo mío que juega mucho al basket y curiosamente es blanco... Nunca entenderé porqué se echa piedras sobre su propio tejado, pero al fin y al cabo es casi casi cierto. Yo creo que hay blancos que si la saben meter, y lo digo yo que soy una chica que no está pensando en frases con doble sentido ni en nada parecido... ¡Ya estamos! Vaya jardín tan bonito en el que me estoy metiendo... Hay muchos blancos buenos ahora, yo me acuerdo de Llull y Carrol (por ese orden) del Real Madrid y de la Bomba Navarro ¿o es que solo podemos hablar de jugadores de la NBA? Entonces diré Fernando Martín que fue el primero... y así más actuales pues los hermanos Gasol, Ricky Rubio, Ibaka (ah no! que éste es negro, jajaja) pero también está Calderón, claro que sí defendiendo la cantera española a muerte siempre!! A lo que iba, la película, dirigida por Ron Shelton y protagonizada por Wesley SnipesWoody Harrelson, dos cracks como soleis decir a los que os gusta el basket, que flipadillos sois...
Sinopsis: Billy y Sidney son dos amigos, uno blanco y otro negro, que se dedican a practicar el baloncesto callejero contra todo aquel que desee medir sus fuerzas con ellos. Como los dos se creen los mejores jugadores del mundo, su excesivo ego hace que se peleen entre ellos, con los contrarios y con todo aquel que no comparta su filosofía del juego. Divertida y entretenida, sin más.


Y por último en esta primera parte sobre el cine basado en el basket tengo que mencionar una con la que yo crecí, Space Jam (1996) del director Joe Pytka. Un director que ha dirigido también bastantes videos musicales de Michael Jackson. Se ve que le gusta dirigir a los grandes con el mismo nombre. Protagonistas de Space Jam: Michael Jordan y Bugs Bunny, mezcla de animación y fantasía con el mundo de los de carne y hueso de casi dos metros... Una película de entretenimiento donde se combinan estrellas del baloncesto de los años 90 como Larry Bird ex de los Celtics o Patrick Ewing del Dream Team de los JJ.OO. de Barcelona 92. Una tremenda aventura de casi hora y media donde los personajes Warner y unos ya ex jugadores de la NBA nos demuestran que pueden perder sus habilidades y volver a recuperarlas, lo que yo denomino, la magia del cine.



Una cita: 

Del "Dios" del basket para todos los que aman este deporte, Michael Jordan, apodado "Air" ("Aire"), "His Royal Airness" ("Su Majestad del Aire") y "Air Jordan"

"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con qué pasará, otras hacen que suceda".

Soy de la última parte y sino acaba sucediendo es porque me espera algo mejor, mucho mejor. Si no te dan la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva, entonces borro, soy muy radical. Michael Jordan tenía mucha razón en muchas de las cosas que decía...


Una canción: 

Usher cantó para el All Star de Texas de 2010 el tema "More" y creo que es la mejor canción por temática y cantante que podía mencionar en este apartado. Como Usher se mueva igual en todos los apartados de su vida creo que me lo pido para Reyes!


Por cierto, una curiosidad, Usher forma parte del grupo de propietarios del equipo de la NBA Cleveland Cavaliers.

Una película: 

Yo recomiendo Eddie (1996) dirigida por Steve Rush. Una comedia con la actriz Whoopi Goldberg. Basada en el equipo de los Knicks de Nueva York, grabada en el Madison Square Garden y con auténticos jugadores de la NBA. Un pecado audiovisual para echarse unas risas y ver en acción a los Knicks...



Fuentes:

6 comentarios:

  1. Te hago la competencia,por lo que gracias por ser la chispa que encendió la mecha de mi inspiración.
    Ahora estoy con las entradas sobre películas de baloncesto,como parte de la trama,por si no te has dado cuenta...

    Aparte me río mucho contigo,sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Ya me he dado cuenta que has querido pisarme... pero buenooo te perdono! jajaja... Cada uno lo cuenta de una manera. Gracias por leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. La película del Dr J y los Piscis, bueno, la tengo que ver por exactamente lo mismo que tu, tremendo.
    Yo como peli de basket recuerdo siempre Blue Chips (Ganar de cualquier manera), la fui a ver al cine con otros locos del basket solo por que salía Shaq y Penny Hardaway, el protagonista es Nick Nolte.
    Genial el artículo y descubrir tu blog de cine.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un placer para mí que lo leas. Ya comentaré Blue Chips y tantas otras. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, empecé a leer hoy tu blog, mas que nada porque me encanta el cine y juego a baloncesto. A las pelis de baloncesto añado Una mala jugada, (recomendada 100x100 reparto estelar, Ray Allen y Denzel Washington)Coach Carter, (Samuel L.Jackson) y los documentales More than a game de Lebron James(espectacular) y Kobe doin work de Kobe Bryant y dirigido por Spike Lee(no es que sea mas de Lebron, que también, pero este es bastante peor que el de Lebron). Bueno, no te doy mas la lata, abur.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el comentario. Mi entrada sobre He got game (Una mala jugada) está lista hace unos días, la publico mañana. Y cada semana iremos viendo una película sobre basket de una manera divertida, fresca Y diferente. Un saludo y NOS VEMOS!

    ResponderEliminar