domingo, 6 de enero de 2013

Los Miserables. La batalla que todos los padres librarían por sus hijos.

Los Miserables de Tom Hooper (2012)


El fenómeno llegó y abasteció a sus fieles seguidores. Más de un año de espera para que todo pase en tan sólo dos horas y media. Y ¡vaya dos horas y media! de reir y sobre todo una "jartá" de llorar. En 1998 ya se hizo una versión cinematográfica protagonizada por Liam Neeson, Geoffrey Rush, Uma Thurman y Claire Danes


Basada en la novela Les Miserables del escritor Víctor Hugo, del año 1862. La acción de la trama comienza en el año 1815 para terminar en el año 1832. Y dejando atrás la historia que puede que a muchos no les interese y que yo solo quiero introducir, pasemos a la cinematografía de este clásico que ya tuve el placer de ver en el teatro y ahora en la gran pantalla.


El tono de esta nueva entrada es cantado, así que mientras la leeis podeis deleitaros con vuestro murmullo al son de la música, así es como estoy escribiendo yo...

Los Miserables de Tom Hooper (2012) premiado director con un Óscar por El discurso del Rey en los Óscar del año 2011. Las interpretaciones son magistrales. Con Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried como principales, a cada cual mejor. Los niños lo bordan, los extras están metidos en la piel de la revolución de la época, los segundos papeles enriquecen la obra como es el caso de Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen, que lo hacen de lujo con su comicidad. La fotografía, el ambiente de la época y el vestuario agrandan la majestuosidad de cada escena. El descubrimiento de esta película es Samantha Barks en el papel de Éponine increíblemente bella, canta como los ángeles y su nombre va a dar muchas vueltas en el mundo del celuloide, al tiempo.

No sé como una persona humana puede ser tan polifacética, encima de estar bueno, ser guapo, alto, hacer reir y llorar, cantar, bailar, presentar galas de los Óscar con tanto arte... Sí claro, hablo de Hugh Jackman. Uno de los papeles de su vida, sin duda alguna. Su compañero de reparto, Russell Crowe, es grande en todos los sentidos, bueno no sé si en todos porque no tengo el gusto de conocerle en persona pero no me cabe duda que como actor es grande, muy grande. Anne Hathaway me ha sorprendido gratamente aunque por lo que había ya visto sobre ella de esta película me llamaba mucho la atención, una curiosidad es que tuvo que perder unos diez kilos para meterse en el papel de Fantine. Y por último, Amanda Seyfried, que se que todos los chicos suspiran por ella por guapa deberían también de escucharla porque tiene una voz muy fina y muy bonita, cantando se sale. Bueno digo cantando que es lo que hacen todos los personajes el 97,3111 (periodo) de la película. 


Sinopsis: El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette (Amanda Seyfried), la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical.

Protagonistas principales junto al director

Es un musical, no lo olvidemos, los que somos amantes de este género la recordaremos siempre, los que no, aprenderán a apreciarla. Me ha encantado la escena en la que tantos hombres juntos cantaban por su patria (por Le France) y también haciendo alegoría al amor. Creo que después de escribir esta entrada voy a irme a Francia a ver si encuentro un hombretón como los de la película.

Tema Red and Black



Muy emotiva, muchísimo, escenas como la de la medalla, cada canción, a mi me daban ganas de levantarme cada vez que acababa una y empezar a aplaudir. Yo no sé si es porque soy mujer o porque cada mes mis hormonas se revolucionan aunque no hablaré de este tema porque los chicos se asustan fácilmente, pero aunque algunas lo nieguen las mujeres somos mujeres con nuestros pros y contras y eso en la sala de cine se notaba, aunque el chico que tenía delante no paraba de suspirar y de limpiarse con la mano algo que tenía por la cara ¿lágrimas, quizás?


Una historia que cuenta el amor y el desamor, padres que luchan por sus hijos, que lo dan todo por ellos aunque de su dignidad tengan que adueñarse los lobos. Una historia de guerra, revolucionaria. De lo que realmente importa, solo se preocupan de vivir día a día a pesar de los problemas. Luchar es la meta, el destino, lo que todos deben afrontar.


No me cabe duda de que caerán premios y no quiero valorar hasta que vea otros estrenos que aún están pendientes, pero la fotografía y el vestuario son dos que puede que se lleve. Una curiosidad, el diseño de vestuario lo lleva Paco Delgado, español, por el nombre está claro, además tiene una tienda en malasaña y ha trabajado para Pedro Almodóvar, "ahí es ná", quedaros con su nombre.


Una cita:

Varias recogidas de esta película

"La pena es indescriptible, el dolor no tiene fin"
"Me levanto pero caigo, las estrellas negras son"


Una canción:

Como no podía ser de otra manera "I dreamed a dream" por Anne Hathaway, y con traducción al español. Fijaros bien en la letra...



Una película: 

Otra adaptación de una novela que pronto se verá en las salas de cine Anna Karenina con estreno en España para el mes de marzo.


Para acabar con Los Miserables decir que la última escena es brutal, el momento álgido, la punta del iceberg, el dolor mezclado con la adversidad, el triunfo de los sueños no contados, del amor, de la vida y la esperanza. @noemidecine

Cuango salga el sol

Tema At the end of the day

 

Fuentes:
http://www.20minutos.es/noticia/1685685/0/paco-delgado/disenador/los-miserables/
http://www.filmaffinity.com/es/main.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada
http://www.youtube.com/?gl=ES&hl=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario