lunes, 14 de enero de 2013

Globos de Oro 2013 by NoemiDeCine

Llegó la noche y para nosotros una madrugada llena de sorpresas y emociones. Yo ya predije que Homeland, Los Miserables y Argo darían mucho que hablar y no me he equivocado. Aunque ha habido para casi todos. Los que me siguen en twitter y leen mi blog saben que es cierto lo que digo. Me deberían nombrar jurado de estas cosas. No sé si hay alguien por ahí que pueda hacer algo al respecto.


Y dejándome de tonterías, lo primero que quiero hacer es hincapié en la alfombra roja, los dos vestidos que si yo tuviera ese dineral me compraría y los dos hombres más guapos y elegantes de la gala, bajo mi punto de vista. Y sobre gustos los colores. Cuatro bellezas en mi punto de mira...

Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Jessica Alba y Hugh Jackman

Una gala rápida, divertida, no tuve sensación de que fuese larga o pesada y como unos cuantos nos estuvimos escribiendo en twitter, comentando, opinando y dando al segundo los premios pues a mí se me hizo más amena todavía. Hubo sorpresas para muchos, se dice que los Globos de Oro ya no son la antesala de los Oscar y yo no sé vosotros pero lo agradezco. Además hay que saber premiar en las diferentes situaciones.

Lo que si reclamo desde aquí hoy es Globo de Oro o al menos nominación en los Oscar para Leonardo Di Caprio, un grande que nunca se acerca a la palestra a recibir tan ansiado reconocimiento. Muy descontenta también porque Intocable se quedó en la nominación pero dicen que Amor es muy buena y he de darle una oportunidad e ir a verla, espero que no me defraude. Como la vida misma, si no das la oportunidad no sabes si es malo o bueno.


En cuanto a las series mi favorita es Homeland y ha quedado demostrado, yo ya estoy al día con ella y muy ansiosa esperando a que salga la tercera temporada. Y por lo que muchos dicen y también ahora sus recién estrenados premios creo que Girls podría ser un bombazo. Muchas cosas por ver y muy poco tiempo. Como decíamos el otro día, nos faltan vidas para ver todo lo que nos gustaría.

Aquí teneis la lista de los ganadores en los Globos de Oro 2013:

CINE

- Mejor película dramática: "Argo"

- Mejor interpretación como actriz en una película-drama: Jessica Chastain, por "La noche más oscura".


- Mejor interpretación como actor en una película-drama: Daniel Day Lewis, por "Lincoln".

- Mejor película-comedia o musical: "Los miserables"


- Mejor interpretación como actriz en una película-comedia o musical: Jennifer Lawrence, por "El lado bueno de las cosas".


- Mejor interpretación como actor en una película-comedia o musical: Hugh Jackman, por "Los miserables".


- Mejor dirección: Ben Affleck, por "Argo".

- Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway, por "Los miserables".

- Mejor actor de reparto: Christoph Waltz, por "Django desencadenado".

- Mejor guión: Quentin Tarantino, por "Django Desencadenado".

- Mejor banda sonora original: Mychael Danna, por "La Vida de Pi".

- Mejor canción original: Adele, por "Skyfall", de la película "Skyfall".

- Mejor película en lengua extranjera: "Amor" (Austria/Alemania), de Michael Haneke.

- Mejor película de animación: "Brave".

- Premio Cecil B. DeMille: Jodie Foster.
 

TELEVISIÓN

- Mejor serie — drama: "Homeland".

- Mejor interpretación como actriz en una serie — drama: Claire Danes, por "Homeland".

- Mejor interpretación como actor en una serie — drama: Damian Lewis, por "Homeland".

- Mejor serie — comedia: "Girls".

- Mejor interpretación como actriz en una serie — comedia o musical: Lena Dunham, por "Girls".

- Mejor interpretación como actor en una serie — comedia o musical: Don Cheadle, por "House of Lies".

- Mejor miniserie o telefilme: "Game Change".

- Mejor interpretación como actriz en una miniserie o telefilme: Julianne Moore, por "Game Change".

- Mejor interpretación como actor en una miniserie o telefilme: Kevin Costner, por "Hatfields & McCoys".

- Mejor interpretación secundaria como actriz en una serie, miniserie o telefilme: Maggie Smith, por "Downton Abbey".

- Mejor interpretación secundaria como actor en una serie, miniserie o telefilme: Ed Harris, por "Game Change".

Una cita:

"Si vamos a hacer una película falsa, quiero que sea un taquillazo falso". Argo de Ben Affleck.

Una canción:

Adele con el tema principal de la película Skyfall


Una película:

Se estrena esta semana en cines aquí en España, Lincoln de Steven Spielberg. Éxito asegurado que probablemente tenga más reconocimiento en los Oscar. Tengo que verla ¡YA!. ¿Vamos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario