jueves, 10 de enero de 2013

Candidaturas Oscar 2013 by NoemiDeCine


La Academia de Hollywood ya se ha pronunciado. Se acerca la 85 edición de los Premios Oscar y empiezo a plantearme la duda de dónde lo veré este año, si en casa de alguien amable que me deje pasar toda la noche mientras lo vemos en el plus, en la fiesta como la que se organizó hace dos años en el Círculo de Bellas Artes a la que fui invitada gracias a mi anterior trabajo, o como es el caso del año pasado y el más triste buscando en enlaces de internet que casi a última hora no sabía si sería capaz de verlo o no.


Noche de sueños, emociones y decepciones, todo se junta en pocas horas donde me como las uñas para saber si acierto en mis pronósticos. El año pasado la ganadora fue como no podía ser de otra manera The Artist predicción correcta y un grito de los mios a las 5 de la mañana en una noche larga pero la única del año en la que disfruto como una enana. Si aún no la habéis visto es un clásico que no hay que dejar caer en el olvido. Ya solo el cartel me parece una chulada.



Las candidaturas a los Premios Oscar en el 2013 son:

MEJOR PELÍCULA

Amor

Argo
Bestias del sur salvaje
Django desencadenado
La vida de Pi
Lincoln
Los Miserables
El lado bueno de las cosas
La noche más oscura

MEJOR DIRECCIÓN

Ang Lee, por
La vida de Pi 

Steven Spielberg  por Lincoln 
Michael Haneke, por Amor
Benh Zeitlin, por Bestias del sur salvaje 
David O. Russell, por El lado bueno de las cosas

MEJOR ACTOR

Bradley Cooper, por
El lado bueno de las cosas 
Daniel Day-Lewis, por Lincoln
Denzel Washington, por Flight (El vuelo) 
Hugh Jackman, por Los Miserables 
Joaquin Phoenix, por The Master

MEJOR ACTRIZ

Emmanuelle Riva, por
Amor
Jennifer Lawrence, por El lado bueno de las cosas 
Jessica Chastain, por La noche más oscura
Naomi Watts, por Lo imposible
Quvenzhane Wallis, por Bestias del sur salvaje

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Alan Arkin, por
Argo
Philip Seymour Hoffman, por The Master
Robert De Niro, por El lado bueno de las cosas 
Tommy Lee Jones, por Lincoln
Christoph Waltz, por Django desencadenado

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Amy Adams, por
The Master
Anne Hathaway, por Los Miserables
Helen Hunt, por Las sesiones
Jacki Weaver, por El lado bueno de las cosas 
Sally Field, por Lincoln

MEJOR GUIÓN

Amor
Django desencadenado
Moonrise Kingdom
La noche más oscura
Flight (El vuelo)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Argo
Bestias del sur salvaje
La vida de Pi
Lincoln
El lado bueno de las cosas

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Amor
A Royal Affair (Un asunto real)
War Witch
No
Kon-Tiki


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Brave
Frankenweenie
El alucinante mundo de Norman
Rompe Ralph
Piratas

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

Dario Marianelli por
Anna Karenina
Alexandre Desplat por Argo
Mychael Danna por La vida de Pi
John Williams por Lincoln
Thomas Newman por Skyfall

MEJOR CANCIÓN

'Before My Time', de Chasing Ice
'Everibody Needs A Best Friend', de
Ted
'Pi's Lullaby', de La vida de Pi
'Skyfall', de Skyfall
'Suddenly', de Los Miserables

MEJOR FOTOGRAFÍA

Anna Karenina
Django desencadenado
La vida de Pi
Lincoln
Skyfall

MEJOR MONTAJE

Argo
La vida de Pi
Lincoln
El lado bueno de las cosas
La noche más oscura

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Anna Karenina
El Hobbit: un viaje inesperado
Los Miserables
La vida de Pi
Lincoln

MEJOR VESTUARIO

Anna Karenina
Los Miserables del español Paco Delgado
Lincoln
Mirror, mirror (Blancanieves)
Blancanieves y la leyenda del cazador

MEJOR MAQUILLAJE

Hitchcock
El Hobbit: un viaje inesperado
Los Miserables

MEJOR EFECTOS VISUALES

El Hobbit: un viaje inesperado
La vida de Pi
Los Vengadores
Prometheus
Blancanieves y la leyenda del cazador

MEJOR SONIDO

Argo
Django desencadenado
La vida de Pi
Skyfall
La noche más oscura

MEJOR EFECTOS SONOROS

Argo
Los Miserables
La vida de Pi
Lincoln
Skyfall

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

5 Broken Cameras
The Gatekeepers
How to Survive a Plague
The Invisible War
Searching for Sugar Man


MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Inocente
Kings Point
Mondays at Racine
Open Heart
Redemption


MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Adam and Dog
Fresh Guacamole
Head over Heels
Maggie Simpson in “The Longest Daycare”
Paperman


MEJOR CORTOMETRAJE DE ACCIÓN EN VIVO

Asad
Buzkashi Boys
Curfew
Death of a Shadow (Dood van een Schaduw)
Henry


Tengo que ponerme las pilas ya, asi que cine todos los días.

Todo lo veremos la madrugada del 24 de febrero desde el teatro Dolby de Hollywood. Habrá que buscarse la vida aunque algún año me iré a Los Ángeles a verlo in situ. A Dios pongo por testigo...


Una cita:


"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos".


Will Smith En busca de la felicidad


Una canción:

Sacada de la 81 edición de los Oscar porque Hugh Jackman se salió y me enamoró, no se puede ser más guapo, alto y divertido.


Número de apertura junto a Anne Hathaway. ¿No están geniales? Y este año cantan juntos también en Los Miserables. Para que la gente diga que el musical ha muerto, ¿y lo que divierten? ¿Presagio anunciado años después? Se lo lleva ella fijo. (Vaya ya me he mojado)



Este año el maestro de ceremonias de la gala será Seth MacFarlane y creo que también hará las delicias de todos los que veamos esta edición.

Una película: 

Beginners (Principiantes) 2010 Ganador del Oscar como actor de reparto a Christopher Plummer, película que casualmente voy a ver mañana...

 
Fuentes:
http://www.fotogramas.es/ 
https://www.google.es/ 
 

 

8 comentarios:

  1. Uff, tengo muchas pelis que ver, por actores El Vuelo y Lincoln y por director Amor. The Artist también la tengo pendiente. Otras que tengo en la lista pero mas adelante cuando se estrenen son Hombre de Acero (superman si no me equivoco, aunque queda mucho aún) y el Atlas de las Nubes. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy difícil poder ver todo, hay que saber hacer selección y aún así no somos capaces de ver todo lo que queremos, ¿me equivoco? A mi me falta tiempo... al menos una vida ;-)

      Eliminar
  2. jajaja, la verdad que no te equivocas, ahora encima estoy con Homeland y quiero empezar a ver Boardwalk Empire. Me faltan las vidas que tiene un gato, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Extraordinario debut, Bestias del sur salvaje, un territorio real más poderoso que el más allá imaginado: bestias, entre las que se encuentra el hombre, de la mano de la naturaleza. ¡No os la perdáis!

    ResponderEliminar
  4. Noemí,para que no te pierdas la gala te recomiendo el foro de cine "Nosolohd".Siempre se abre un hilo sobre la gala el día que se celebra,hay enlaces para verla en directo y se comenta.¡Muy divertido!
    Recuerdo que el año de "Slumdog Millonaire" hubo un pitorreo tremendo y fui a trabajar sin dormir.jajaja

    Tranquila,no te la vas a perder.;)

    ResponderEliminar
  5. Puedes seguirlo te des de alta o no,por lo que aparecerías como invitado de manera anónima.

    El día de la gala por la tarde se empieza a comentar dónde se ve mejor con enlaces,ya te aviso con tiempo.
    No hay de qué.

    ResponderEliminar