domingo, 20 de enero de 2013

Hablemos un poquito de "Argo"

Argo (2012) Dirigida por Ben Affleck. Basada en una historia real clasificada.


Sinopsis: Es el año 1979 en Irán. La embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizan una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se han refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurre a un experto en rescatar rehenes (Ben Affleck) y se prepara el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participa un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión es ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

Porque merece la pena, porque fui hace un par de semanas con uno de mis seguidores de twitter y allí nos conocimos, en el cine, y hoy ya me consta que es buen amigo, porque no hay nada como hablar cara a cara para conocerse un poquito mejor y si es de cine entonces ya para qué queremos más. Nos metimos en la sesión VOSE e hicimos lo correcto.


 
Solo tengo buenas palabras y la considero PELICULÓN, y si yo lo hago es que no cabe duda de que es merecedora de tan prestigiso "premio" salido de mi boca.

Además queda constancia con los premios recibidos en los recientes Globos de Oro como mejor cinta dramática y mejor director, aunque optaba además a otras 3 nominaciones. Es una pena que en los Oscar haya quedado Ben Affleck fuera de la categoría como mejor director porque eso es clave para que la película se lleve el galardón Oscar con mayúsculas. En los últimos 80 años sólo Paseando a Miss Daisy (1989) ha conseguido llevarse la estatuilla de mejor cinta del año sin que su director estuviese entre los candidatos. Yo confío en que este año pase algo parecido aunque ya me duele y mucho que el señor Affleck no esté nominado. Al igual que me duele el NO reconocimiento ya de una vez del señor Leonardo DiCaprio que desgraciadamente está tan quemado que el otro día nos dio la triste noticia de que quiere dejar esto del cine por una temporada, dice que por desgaste físico, yo creo que nuestro DiCaprio está harto de la Academia de Hollywood.

Tengo que DESTACAR (y lo hago con mayúsculas también) la interpretación de Alan Arkin en Argo, es de veinte sobre diez, el papelón que hace es excelente, un gran trabajo sin duda, por lo que me encantaría que se llevara el galardón para el que está nominado en los Oscar como mejor actor de reparto, la pareja en la película formada por él y el "gran" (en todos los sentidos) John Goodman es espectacular. Le dan el punto divertido a la historia.



Otra de las cosas que me encantó de Argo es que nos mantienen en la butaca con una tensión elevada al infinito, y eso me chifla, porque estar tan metida dentro de la historia me hace sentirme llena de sensaciones y experiencias que como digo siempre solo el cine es capaz de ofrecer en la percepción sensorial del ser humano, o quizá solo de NoemiDeCine, pero es cierto que me cautiva hasta lo más profundo de mi ser. Mordiéndome las uñas de los dedos de los pies podría decir que estaba en cada mini desenlace de las pequeñas tramas que giran en torno al argumento principal. Eso es bestial.


Veremos qué pasa en los Oscar porque a día de hoy, y aunque aún me quedan varios títulos por visionar, estoy segura de que Argo ya va a ser considerada como una de las mejores películas pase lo que pase y se lleve lo que se lleve.

Una cita:

"Lo que empieza en farsa termina en tragedia" Argo


Una canción:

Banda sonora de la película compuesta por Alexandre Desplat, sin embargo he decidido coger la canción Dream On - Aerosmith (sacada del Trailer de la película)


Una película:

Con la que se estrenó Ben Affleck como director Adiós pequeña, ads (2007) protagonizada por su hermano Casey Affleck.


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada
http://www.filmaffinity.com/es/main.html
http://www.youtube.com/?gl=ES&hl=es

Trailer:

 

3 comentarios:

  1. ¿Y qué me dices de "The town"? La compré a ciegas y acerté.

    Por cierto,contaron con Jack Kirby (co-creador de "El capitán América","X-men",etc) para los dibujos de "Argo" en el suceso real.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Town aun no he tenido el placer de verla, pero lo haré! Sí, por ahí había leído algo sobre lo que me comentas. Gracias por opinar. Un abrazo

      Eliminar
  2. Está claro que el bueno de Ben es bastante mejor director que actor (aunque hay que reconocer que suple su falta de talento con cierto carisma). Va mejorando en cada una de sus películas (un pecado no haber visto The Town...) y Argo, sin ser una obra maestra, es un mecano muy bien armado en todos sus aspectos (guión, interpretación, ritmo, diseño y música).

    ResponderEliminar