miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Hobbit: un viaje más que esperado

Sí no me he vuelto loca, ya sé que el título es El Hobbit: un viaje inesperado (2012) pero muchos hemos estado esperando este estreno con ansia y expectación y eso que yo no soy fanática ni de El Señor de los anillos, ni de Peter Jackson, pero si que lo soy del buen cine y no cabe duda de que esta película merecía la pena verla por muchos motivos...

Me preguntaron ayer al decir que iba a verla en 3D que si todavía soy de las que voy con esta "técnica" al cine. Pues no. No lo hago más que en películas muy concretas y porque me gusta ver la evolución. El señor Jackson no solo ha grabado esta película en 3D sino que lo ha hecho con la nueva técnica que graba a 48 fotogramas por segundo, el HFR. Esto quiere decir que se asemeja más al ojo humano. Y la gente también me ha preguntado ¿y eso se nota? A ver, mi madre no lo notaría, y la tuya probablemente tampoco, tienes que dedicarte un poco al tema de la imagen, no se nota en exceso pero si que dota a la imagen de mejor definición y color, y el 3D es un valor añadido porque a mí si que es verdad que por primera vez me he sentido, y no en todas pero sí en alguna escena que otra, que realmente estaba metida dentro de la película. Le ves los poros de la cara a los personajes y hasta los pelillos de la nariz...


Últimamente vamos al cine y es como en el "mercao"... "¿Me da una entrada en 3D con HFR y con gafas por favor? Si, en la butaca roja que el sonido vibra y ya me pongo como una moto..." Equivalente a "Me da cuarto y mitad de pollo, me lo deshuesa, me hace los filetes finos y lo pone para llevar?" Como sigan sacando cosas al final se convertirá esto del cine en ocio para ricos cuando es lo único que a los pobres nos hace olvidarnos de todo lo malo... Porque claro, el precio aumenta...

Pero bueno, al lio... Que si, que está muy bien, que la técnica está mejorando dia a dia, que merece la pena, pero ¡ojo! Estoy leyendo críticas en las que hay comparaciones con El Señor de los anillos, ¡Craso error! ¡Warning! 


¡Atención! ¡Abrochense los cinturones que despegamos! Si, es el mismo director, es del mismo autor, pero todos sabemos que son libros diferentes... Sí, la industria americana es muy friki y ha dicho... Como sabemos que esto va a tener éxito, vamos a sacar otra trilogía de este librito (el mio de bolsillo tiene 309 páginas) que sabemos que sacaremos rendimiento y beneficio, y han hecho bien, ya se están forrando a base de vender entradas, aunque dicen que no supera las expectativas comparado con El Señor de los anillos (qué pesaditos) pero para ello hay consecuencias... ¿cuales? Que hay cosillas inventadas, alguna que otra, que hay escenas largas pero no quiere decir aburridas... Que es que sino es imposible "rellenar" tantas horas de producción.



He de decir que la interpretación de Martin Freeman como Bilbo Bolsón es sublime, me encanta usar esta palabra para elogiar a un actor cuando sabe hacer bien su trabajo. Los gestos, los movimientos, es gracioso y educado, es un hobbit en toda regla.




La Banda sonora de Howard Shore es estratosférica. No sé lo que quiere decir esto porque se me acaba de ocurrir pero suena bien. Pero es que qué sería de una buena película sin una buena música dirigida por la batuta de un grande en este sector. No hay más que ver la filmografía de este señor aunque yo sigo enamorada de mi Alan Silvestri, qué le vamos a hacer...



Y todas las escenas son buenas, la guerra, la batalla de piedras, que si el dragón, los enanos, orcos, los pajarracos, ¡TODO! Ni qué decir de los paisajes de Nueva Zelanda, creo que en la medida de lo posible habrá que ir a hacer una visitilla por esos lares...



Un pequeño apunte y no lo leas si no la has visto... la escena de los acertijos entre Bilbo y Gollum son apoteosicamente geniales... te dije que ¡¡NO lo leyeras!!



Porque siempre creí que los enanitos eran siete pero Tolkien dijo que eran trece... casualmente los dos son mis números de la suerte...
 
Una cita:

"Ahora bien, parece extraño, pero las cosas que es bueno tener y los días que se pasan de un modo agradable se cuentan muy pronto, y no se les presta demasiada atención; en cambio, las cosas que son incómodas, estremecedoras, y aun horribles, pueden hacer un buen relato, y además lleva tiempo contarlas"
Página 60 El Hobbit

Una canción:

The Hobbit: An Unexpected Journey - Canción "Misty Mountains
 

Una película:

Trailer de El Hobbit: un viaje inesperado


Simplemente porque hay que verla... @noemidecine 

Fuentes: 

http://es.wikipedia.org/wiki/El_hobbit:_un_viaje_inesperado 
http://www.collegehumor.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario