jueves, 11 de abril de 2013

Basket Cinema by NoemiDeCine (parte 13) The frontier boys

The frontier boys de John Grooters (2012)



Sinopsis: Trata sobre la historia de cuatro jóvenes de secundaria, amigos desde la infancia, que juegan al baloncesto. Su amistad se ve amenazada tras un tiroteo que deja a uno de ellos en estado de coma y a otro de ellos con un "grave" secreto que puede cambiar sus vidas para siempre. Brent Fencett, Bracken Jed, y Lewis TJ son los jugadores estrella en el equipo Rayders de Charlevoix en la Escuela de Baloncesto Superior; Jackson Carlson es su fan más "desagradable". Brent mezcla a su hermano mayor en su vida. Las consecuencias de la elección de Brent dejan a TJ en el hospital, y el alma de Brent en el caos.

Como es una película bastante actual, al ser del año pasado, os dejo también el trailer para que os hagáis una idea mejor sobre la película, de lo que trata y la trama.


Cuando una película no es conocida, es difícil investigar sobre ella porque no hay de dónde sacar la información, entonces tienes la sensación de que lo único que puedes hacer es ver, oir y callar, pero yo voy a intentar aportar algo más aparte de decir que simplemente la he visto y me ha gustado.


La interpretación de los actores, que no son conocidos, es lo que más le falla porque la historia es buena. Si se hubiese contado de otra manera, con actores con más carrera y con un guión un poquito más "hecho", es muy probable que hubiese salido un gran producto.

Se trata de una película donde está muy presente la religión, la oraciones, la voluntad de dios y todas esas cosas relacionads con la fe. El trágico suceso por el que se mueve esta película es lo que hace que todos sus personajes tengan que llevar a cabo "la misión del señor", por llamarlo de alguna manera, un ejemplo de ello es ésta escena del film.


Hay muchas cosas que caen por su propio peso, el basket que parece que va a tener mucho protagonismo pasa a un segundo plano, casi incluso diría que tercero, se centra en la trama por la que esta historia es llevada a la pantalla. Hay baloncesto pero poco, como en la mayoría de este tipo de películas.


Lo que prima es el valor de la amistad y la familia, algo que dista mucho de lo que realmente nos gusta tratar en esta sección, el basket, pero la película cumple su cometido, al menos entretiene. Además el referente del trabajo en equipo, de los amigos y todo este tipo de cosas relacionadas con la afectividad humana es al fin y al cabo el mensaje final que se nos dan en todos los dramas analizados en esta sección.


Aconsejo verla, simple y llanamente porque no se pierde nada, simplemente un par de horas en las que te entretienes viendo una historia que empieza siendo de una manera para convertirse en algo totalmente diferente, y si te gusta el basket, escenas hay, eso seguro.



Cosas absurdas en las que se fija @noemidecine: hay una escena en la que salen bomberos, en el traje de ellos en la espalda pone Mac Donalds y creo que no tiene nada que ver con la famosa cadena de hamburguesas. Ahí lo dejo, como siempre, lo suelto y ya que cada uno...
  
Una cita:

"¿Alguna vez has tenido una culpa que piensas que no puedes vivir con ella? Una culpa como esa puede envenenar tu alma. Y ese muchacho necesita sentir que hizo una buena elección para cambiar"

"Las cosas buenas vienen, a veces solo tenemos que esperar" 

Una canción:

La banda sonora está compuesta por Switchfoot, Rebecca St. James, Big Kenny, and Superchick. Una película donde nos encontramos mucho rock, para variar...

Escojo para la ocasión el tema "Rock What You Got" de Superchick.

 
Una película:

Para la siguiente semana nos preparamos la siguiente, echadle un vistazo.

The Basketball diaries (Diario de un rebelde) de Scott Kalvert (1995) con Leonardo Di Caprio.



Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario