sábado, 22 de junio de 2013

Premiere Guerra Mundial Z y la visita sorpresa de Brad Pitt

Guerra Mundial Z - World War Z de Marc Forster (2013)




Cuando te invitan a un preestreno sea por el medio que sea siempre es un lujo, cuando es de la mano de Paramount Spain y encima nos sorprenden con una grata visita todo cobra más sentido, y si además ves una película que no creías que cubriese tus expectativas y lo hace, no me queda más remedio que dar un 10 al día acontecido ayer en Madrid, en los Cines Capitol, el primer día de verano de 2013, 21 de junio.

La cita era: a las 18:00 la película y a las 17:00 la apertura de puertas, 45 minutos de retraso, mucha gente pasando un calor de narices, de hecho se nos hacía muy raro que fuese tan temprano. Yo invité a mi hermana y no paraba de bromear con el tema de que veríamos a Brad Pitt cosa que sabíamos que era lo más improbable del mundo sobre todo sabiendo que era el día del estreno en EE.UU, porque aquí no lo hace en los cines hasta el 2 de agosto.



Pero hace meses que conocíamos de este estreno y teníamos ganas de asistir, así sin más. Cuando por fin abren las puertas corremos apresuradamente por buscar dos butacas bien situadas para ver la cinta a gusto, pero era imposible, la sala estaba hasta la bandera, acabamos en primera fila, bueno tercera, las dos primeras no podían ser ocupadas. Dudamos en subirnos a la parte de arriba porque estábamos demasiado cerca de la pantalla y además el visionado iba a ser en 3D, con lo que la cosa se complica, yo decía que podríamos olerle el sobaquillo a Brad Pitt (cosa por otra parte, que creo que no me importaría) pero al final, pues como que te da pereza. Y menos mal...

Salen a presentar la película y nos dicen que nadie mejor que uno de los productores de la película para hacerlo, y cuando giramos las cabecitas hacia la puerta trasera le vemos apresurarse hacia el escenario, yo no paraba de gritar ¡Es Brad Pitt! ¡No me lo puedo creer! ¡No me lo puedo creer! Cámara en mano, que siempre me acompaña, la saco sin dar abasto de los nervios, y nosotras en primera fila, cosas del destino eso de no cambiarnos. Y aquí está la mejor foto que tengo de él.


Y he aquí la foto de Noticias Cuatro donde se nos ve de espaldas (la de la camiseta morada, una servidora)


Para los más incrédulos, la foto de Paramount Spain donde nos sacaron fotos antes de la aparición del señor Pitt y la de más abajo cuando ya estaba en el escenario, la cara de mi hermana "no tiene precio".


Dijo "Hola" en español, que en ningún medio lo mencionan, al menos de los que yo he leído, alabó a la Selección Española diciendo "¿10-0?" y todos venga a aplaudir, si casi somos nosotros los que no le dejamos hablar. Comentó algo sobre la película de lo que no me enteré bien por estar un poco en estado de shock, y ojo no era yo sola, sino el 90% de la sala, y tal cual vino se fue, por una puerta lateral, lo último que recuerdo al verle salir es ponerse unas gafas de sol y salir corriendo como un loco. Pero es una anécdota que ya quedará por siempre grabada en mis retinas.



Pasemos a hablar de la película que ya que he sido una afortunada  no puedo dejarlo pasar.


Sinopsis: Adaptación de la novela de terror escrita por Max Brooks. Gerry Lane (Brad Pitt) un experto investigador de las Naciones Unidas intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización cuando se extiende por todo el mundo una pandemia zombie.  La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar esto que amenaza a toda la humanidad.

Trailer Guerra Mundial Z (VOS):


Cuando me enteré de esta producción, hace ya unos cuantos meses, he de decir que no me llamó en exceso la atención, quizá el trailer que vi en su momento no me llenó, a medida que fue pasando el tiempo y vi como crecía el fenómeno Guerra Mundial Z, parece que me fue entrando el gusanillo de verla pero sin poner demasiadas esperanzas en ella.

Pero te tocan entradas para el preestreno y vas, sobre todo si te gusta el cine y tienes un blog sobre este tema. Después de la grata sorpresa te quedas un poco "out", de hecho de los diez primeros minutos ni me enteré, pero no pasa nada porque el director, Marc Forster, me hizo adentrarme enseguida en la historia porque casi desde el principio empiezan las carreras y se desata la locura cinéfila. Todo sucede muy deprisa. La historia está explotada, eso es el único defecto que puedo sacarle pero el montaje está muy logrado y hay escenas como la de la pirámide de zombies subiendo por el muro de Israel (sale en el trailer) donde te quedas diciendo ¿pero esto qué es? Sorprende, y mucho.


Brad Pitt siempre gusta, así que su trabajo es impecable, pero también hay que destacar que el resto de personajes ayudan al protagonista a contarnos la historia y meternos en ese mundo un tanto "extraño". No quiero contar nada, simplemente diré que merece la pena verla porque el ritmo visual es trepidante, un metraje lleno de sensaciones, con mucho suspense, una historia de una pandemia que quiere acabar con toda la población en la tierra, y un hombre, un solo hombre dispuesto a enfrentarse a todo lo que haga falta para salvar a su familia y al resto de supervivientes.

Una cita:

He de comentar que cuando uno de los soldados dice "Soy un puto Z" y se mete un disparo, a mí me resulta gracioso, como muchos otros momentos "zombies", y no fui la única en soltar una risilla maliciosa. Pero nos quedamos mejor con esta:

"La madre naturaleza es una asesina en serie. La mejor que hay"

Una canción:


El actor y productor Brad Pitt dijo que deseaba que la banda sonora evocara a aquella de El exorcista. Muse grabó la pieza instrumental Isolated System para la película.



Una película:

La que me encanta de este magnífico actor, sin quitar mérito a  todas las demás: ¿Conoces a Joe Black? de Martin Brest (1998).



Fuentes:

1 comentario:

  1. ¡Yo también estuve!
    La película me gustó bastante, muy entretenida y con buenas dosis de zombis. La presencia de Pitt fue una gran sorpresa, sin duda.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar