viernes, 7 de junio de 2013

Criticona De Cine: Oblivion

Oblivion de Joseph Kosinski (2013)



¿Qué mejor sinopsis que ver el trailer?




Nos situan en el año 2073, concretamente el 14 de marzo, me acuerdo porque es mi cumpleños, sino ¿de qué? el caso es que han pasado 60 años desde que la mitad de la tierra quedó destruida debido a la guerra, los humanos ganaron y fueron evacuados pero Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo marine, es un ingeniero de Drones que pertenece al equipo de limpieza que extrae los recursos vitales del planeta y repara las unidades de defensa. Un día, rescata a una desconocida de una nave espacial que se estrella en la tierra y entonces se ve obligado a replantearse sus convicciones más profundas. ¿Es cierto todo lo que le han contado?

Recuerdo que en mi twitter os puse el trailer incluso meses antes de que se estrenara, no me llamaba especialmente la atención, incluso cuando en su estreno se proclamó vencedora en su primer fin de semana en taquilla tuve mis dudas, pero ayer se dio el caso de ir a verla, y a mí que me gusta verlo todo para tener mi propia opinión, entré a verla en VOS, como a mi me gusta.


Es ciencia ficción, diga lo que diga que me gustó o no, luego cada uno tendrá su propia opinión, lo único que puedo aportar con respecto a este film es que sí, que me gustó, pero porque es entretenida que es la idea que yo llevaba en mi cabeza antes de entrar a verla. Algo he leído como que los actores están sobreactuados, eso sinceramente no lo creo, sobreactuaciones en Mujeres y hombres y viceversa, no confundamos.

La verdad es que puede parecer lenta en determinados momentos, sobre todo al principio, pero a medida que van pasando los minutos la trama se complica y te hace pensar, eso es justo lo que le gusta a noemidecine, aunque bien es cierto que yo ayer tampoco estaba en mi mejor día. Pero esa sensación de salir de ver una película y que te de tema de conversación, es  más que interesante. Y sino, que nos lo pregunten a todos después de ver Matrix, que no tiene nada que ver pero no sé porqué se me ha venido a la cabeza.


La verdad es que el paraje es espectacular, poder ver sitios emblemáticos de ciudades como Nueva York o Washington completamente destruidos tiene su aquel. He ahí el ejemplo en la foto antes de empezar a escribir este párrafo, quien no lo reconozca no tiene perdón incluso aunque no haya estado en el Empire State alguna vez, es totalmente reconocible, y así pasa en determinados momentos con ciertos lugares muy identificables.


Que el director sea el mismo de Tron: legacy (2010) y los productores los de El origen del planeta de los simios (2011) es un ejemplo de la cantidad de películas que evoca Oblivion en cierta manera, no comparo, simplemente digo que, repito, "evoca". Porque además de esas, podemos recordar Star Wars, El día de mañana, Independence day, Alien, Soy leyenda o incluso la tierna Wall-E.

Sin duda creo que se está imponiendo mucho el tema de la destrucción de la tierra, quizá sea presagio de algo que algún día puede que ocurra tal y como están las cosas, pero antes de que eso pase disfruten señores que la vida son dos días. Por cierto, a Tom Cruise le pega mucho este tipo de papeles, creo que lo hace de manera bastante correcta y Morgan Freeman a pesar de no salir mucho es un crack, el tío, las chicas (Olga Kurylenko, Andrea Riseborough) muy buenos papeles también, al igual que Nikolaj Coster-Waldau yo creo que no lo hacen mal dentro del cometido que para mí significa esta película y como ya he comentado anteriormente, que es el de entretener. Aparte de que nos alegren la vista, pero eso,... ya es otra historia.

Gracias por leerme y nos vemos en el cine.

Una cita:

"Ganamos la guerra, pero perdimos el planeta".
"Si buscas la verdad, ahí es donde la encontrarás".
"How can man die better: than facing fearful odds, for the ashes of his fathers, and the temples of his Gods".

Una canción:

Nos quedamos con el tema que suena en cierto momento de la película Whiter shade of pale de Procol Harum (1969).


Una película:

Porque el clásico de la ciencia ficción y la película que es la abeja reina en este apartado es Blade Runner de Ridley Scott (1982) peliculón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario