domingo, 27 de octubre de 2013

Criticona De Cine: Le Week-End

Le Week-End de Roger Michell (2013)




Sinopsis: Los británicos Nick (Jim Broadbent) y Meg (Lindsay Duncan) son una pareja de profesores que viajan a París en su 30 aniversario de boda, recordando su luna de miel, para intentar revitalizar su vida y recuperar el tiempo perdido. A su llegada a la capital francesa, Meg empieza a sentir que su vida al lado de Nick ya no tiene sentido. Además está la aparición de Morgan (Jeff Goldblum), un ex estudiante de éxito de Nick y ese será el "click" que hará que todo cambie para ellos. Se abre una nueva visión de la vida y el amor por la pareja y el envejecimiento.

A Contracorriente Films la estrenará en España el 5 de diciembre de 2013 y aunque aún queda unas semanas puedo adelantaros que es una película que no debéis dejar de ver.


Porque ellos son fantásticos, porque el guión es delicioso, escrito por Hanif Kureish, porque se nos muestra el paso de los años tal y como suele ser en realidad, una pareja ya entrada en edad que no sienten que la vida les haya dado lo que esperaban, en todos los sentidos.

La película es la cuarta colaboración entre Roger Michell y Hanif Kureish  quienes comenzaron a desarrollar la historia siete años antes durante un viaje de fin de semana a Montmartre. Se proyectó en la sección Presentación Especial en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2013.


Ha obtenido muchísimas críticas positivas debido a sus cambios de humor considerándola como graciosa comedia verbal y con una verdad emocionalmente penetrante. La veo como una joya preciosa, la película está impregnada de una mezcla cautivadora de calidez a la vez que espinosa, con unas actuaciones majestuosas de Jim Broadbent y Lindsay Duncan. Para colmo, en el reparto se agrega el humor de otro actor, Jeff Goldblum, que completa el círculo de la perfección interpretativa cinematográfica.


Es sencillamente una genialidad, maravillosa, con un humor inteligente, elegante, agridulce, pero llena de sensaciones que todos hemos vivido alguna vez estando en pareja. Porque... qué sería de la vida compartida con alguien a quien adoras sino sigues construyendo tu camino y cometiendo errores y locuras para afrontar los problemas que van apareciendo.

Una visión auténtica de algo por lo que todos pasamos, la cuestión está en seguir adelante afrontándolo con humor o quedarnos estancados sin saber seguir adelante con nuestros sueños.


Además el amor no es la única emoción entre ellos. Nick intenta reanimar su vida sexual en vano, aunque Meg no se opone al afecto físico ocasional o casual siempre acaba rechazando sus caricias "No es amor, es como ser arrestado". Y esto también te hace reír en varias ocasiones.

Solo añadiré, que la última escena es sensacional y prodigiosa.
Tenéis que verla...

Una cita:

"Como decía Beckett ¿queremos decir amor cuando decimos amor?"

Una canción:

La música corre a cargo de Jeremy Sams. Os dejo con el trailer para escuchar algunos temas.



Una película:

Una que adoro, Notting Hill del mismo director Roger Michel (1999), maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario