lunes, 21 de octubre de 2013

Criticona De Cine: La mirada del amor

La mirada del amor de Arie Posin (2013)



SinopsisNikki pierde a su marido en un accidente. Cinco años después verá un día de casualidad a un desconocido cuyo parecido físico con su difunto esposo es asombroso. A partir de ese momento sentirá una extraña atracción que le llevará a cometer un montón de locuras.

Con una psicología un tanto inquietante se nos presenta al personaje de Nikki (Annette Bening). Una mujer un tanto perturbada con la desaparición de su marido y que a pesar de los años parece no levantar cabeza.


Película que nos dice que probablemente será mejor no caer en la misma piedra porque puede hacernos perder la compostura ante determinadas situaciones de nuestra ya complicada vida.

Los dos protagonistas han estado nominados a 4 premios de la Academia: Annette Bening por Los chicos están bien, Conociendo a Julia, American Beauty Los Timadores y Ed Harris por Las Horas, Pollock, El show de Truman Apolo 13. Pero también aparece uno de mis actores favoritos desde ese El club de los poetas muertos (1989) Robin Williams, ganador del Óscar por El Indomable Will Hunting. Quizá sea lo que convierta a este diamante en bruto en una gran pieza cinematográfica.


La mirada del amor (The Face of Love) (también conocida como Look of Love) fue rodada en Los Ángeles en el año 2012, es una película drama-comedia romántica dirigida por Arie Posin y co-escrita por Matthew McDuffie. La película está protagonizada por Annette Bening, Robin Williams, Ed Harris, Amy Brenneman, Jess Weixler y Linda Park. Se proyectó en la sección de Presentación Especial en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2013. Tuvo su premiere europea en la 61ª edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián, y lo hizo dentro de la prestigiosa sección “Perlas”. Distribuida por Contracorriente Films llega a nuestras salas el 25 de octubre.


Puede resultar para muchos algo lenta, que decae según avanza los minutos pero al final te atrapa, quizá sea viendo la magnífica interpretación de Annete Benning o las fugaces apariciones, aunque decisivas, de Robin Williams. Una pieza que no a todos puede gustar, pero que hará las delicias de otros muchos que sepan apreciar una manera diferente de hacer cine.

Una cita:

La que reza el cartel de la película "La vida siempre te puede sorprender"

Una canción:

La música del film está compuesta por Marcelo Zarvos y aunque no hay vídeos sobre ello, queda plasmado en el trailer cómo dota a la cinta de cierto magnetismo.


Una película:

Historia de un secuestro (The chumscrubber) de Arie Posin 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario