miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hotel Transylvania

Hotel Transylvania de Genndy Tartakovsky (2012)

(TRANSYLVANIA -TRANSILVANIA) Lo he visto escrito con y (griega) y con i (latina) y como no sé qué uso darle lo escribo con la griega que es más salá y lo que pone en mi entrada.

Pues por fin la he visto, como decía mi abuela "cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas"  podría haber estado todo el día haciendo eso "matar el tiempo" pero estoy que no paro y no parar es moverse asi que como tengo varias entradas de cine y había que gastarlas pues corriendo a la sesión de las 16.30 que sé que no hay mucha gente y de hecho no había nadie.

Una película de animación donde lo que prima es el amor que un padre siente por su hija porque ésta se quedó sin madre desde muy pequeñita, también se habla sobre el miedo que tienen los padres de "dejarnos volar" cuando nos hacemos mayores. Aquí el sentido volar cobra más significado porque hablamos de una vampirita que se convierte en murcielaguita y cuando  hace pucheros es muy graciosa...



Si, no cabe duda que es una película para peques pero el significado, lo que nos quieren contar va más allá, como siempre, hay que sacarle todo el jugo al guión y a lo que nos quieren contar o transmitir, esa es la labor de los que hacen películas, y eso, solo lo entienden los adultos.

Yo he ido más que nada porque se hablaba mucho del doblaje y había que escuchar cómo sonaban Santiago Segura, Clara Lago, Alaska y Mario Vaquerizo y para mí la gran sorpresa Dani Martínez. El doblaje tampoco es para tanto y yo que soy defensora de este medio en España me da mucha rabia que con los buenos profesionales que tenemos que se dedican a esto tengan que coger a famosos para hacerlo, independientemente de que te gusten las películas dobladas o en VO (versión original). También he de reconocer que Dani Martínez si que me ha sorprendido gratamente, de hecho no sabía que era él, pero aquí está la prueba...


Ahora me apetece verla en VO porque el reparto de voces tampoco tiene desperdicio.

Es una película que tiene sus puntos, te ríes, pero pensé que me iba a reír muchísimo más. Lo que más me ha gustado es la fiesta del final y la que hay en medio, lo divertido, con la música a tope. Pero bueno, no hay que perdérsela, nos evoca a algo por lo que todos hemos pasado o algunos tendrán que pasar, nos hacemos mayores, el tiempo pasa y siempre queremos más y más, hasta que encontremos o nos topemos con lo que de verdad queremos, tarea difícil y más en los tiempos que corren. Yo aún sigo en busca de mi "Ching", quizá lo encontré pero no sé quien es... Solo los que la habeis visto sabeis a qué me refiero.


Una cita:

"Crea tu propio paraíso" Hotel Transylvania

Una canción: 

LMFAO Sexy and I Know It


No me he vuelto loca al elegir la canción, y sino ¡a ver la película!

Una película:

Me ha dado mucho por el tema vampiros últimamente, asi que para no perder el hilo pero dándole valor a otro personaje de esta película, hablo de Frankenstein... y un clásico...


Frankenstein (1931) de James Whale




No hay comentarios:

Publicar un comentario