lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Como están ustedes? Ahora las risas se oirán caer del cielo

Se nos ha ido, un gran actor, cómico, en fin, el mejor payaso de la televisión, el que nos hizo sentarnos frente al televisor infinidad de tardes durante nuestra infancia, yo era una enana de tan sólo 2 años con el programa El gran circo de TVE pero lo recuerdo y en blanco y negro. Más adelante ya por los 90 empezó a salir con su hija Rita Irasema en Superguay. Eso lo recuerdo más porque yo era un poquito más mayor, era los sábados por la mañana y mis hermanas y yo veíamos "La Panda de Julia" y "Oliver y Benji" (creo que ya entiendo de dónde me viene la vena deportiva aparte de lo que me ha enseñado mi padre). Tantas canciones... A mi los reyes me trajeron el juego de Magia Borrás por culpa de este programa, de Rita y por supuesto de Miliki. Nos llamaban ciruelas y ciruelos, ahora viendo los videos lo recuerdo, los niños que crecimos con este tipo de programas somos de otra calaña. Y porque mi hermana y yo seguiremos cantando como hasta ahora estas canciones a mis sobrinas, le quiero rendir un pequeño homenaje a Miliki...


Lo bueno de la familia Aragón es que siempre fue muy polifacética, nos hicieron reir, nos emocionaron en alguna que otra película, presentaron programas, componían, cantaban, ¿había algo que no supieran hacer? Yo he crecido con ellos, con los payasos, con sus canciones y programas, porque no solo recuerdo a Miliki, sino también a Emilio Aragón (hijo), al que conocí en persona, un minutito, en un descanso de su programa "Vip guay" y cuando me sacó abajo me dijo eso de que cuantos años tenía y qué alta era... siempre fui la más alta de mi clase... ¿Me vendrá de ahí el haber trabajado finalmente en televisión?

Centrémonos en Miliki porque también hizo cine y en eso quiero enfatizar, hizo varias películas, pero la última ha sido Pájaros de papel, dirigida por su hijo en el año 2010, donde Emilio Aragón, (Miliki) hizo una colaboración especial, con un reparto de lujo, una fotografía fantástica y una tremenda banda sonora con una gran historia detrás... he aquí el trailer. Yo la recomiendo porque poco cine español se hace con tanto gusto.


Me ha conmocionado esta mañana la noticia pero creo que la vida sigue, que Miliki nos ha dejado un legado maravilloso. Como su hijo decia hoy, él tenía dos pasiones, su trabajo y su familia, y las dos las supo compaginar y llevar muy bien. Ha sido una vida larga y muy provechosa y yo hoy desde aquí espero que todos los niños que fuimos y seremos gracias a él le recordemos en la penumbra y en la luz porque él siempre iluminó nuestros corazones haciéndonos reir. Yo siento que mi infancia ha terminado hoy y que soy más adulta que nunca, con la cabeza centrada en lo que quiero y deseo hacer. Aunque nadie va a impedir que de vez en cuando siga sacando la niña que llevo dentro porque gracias a ella soy la mujer que a partir de ahora encarrilará mi futuro. Gracias Emilio, gracias Miliki, gracias por todo. Ahora las risas se oirán caer del cielo...

Una cita: 

"La canción ha terminado, pero la melodía perdura" Irving Berlin

Una canción: 

Sevillanas "Cuando un amigo se va" y que tantas veces he bailado, por su letra, adiós...



Una película:

Para que vamos a irnos más lejos...
Pájaros de papel Emilio Aragón (2010)

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario