viernes, 16 de noviembre de 2012

Amanecer (Parte 2)

Crepúsculo - 2008 Dirección Catherine Hardwicke
Luna nueva - 2009 Dirección Chris Weitz
Eclipse - 2010 Dirección David Slade
Amanecer (Parte 1) - 2011 Dirección Bill Condon
Amanecer (Parte 2) - 2012 Dirección Bill Condon



No tenía otra alternativa, tenía que escribir sobre ella hoy, día 16 de noviembre de 2012, unas horas antes de su estreno. Hablamos de la Saga Crepúsculo y cómo no de la última parte, de la que cierra el círculo, de la que ya no hay vuelta atrás porque ya hemos llegado a su final Amanecer (Parte 2).




Seré sincera, yo no me he leído ninguno de los libros, no, en esta ocasión. Pero mi hermana sí y está muy enganchada. No, no hablo de una quinceañera porque lo mismo lo estais pensando. Ya estamos otra vez con eso de clasificar las películas por géneros, edades o quien sabe qué tonterias más, sí, es de adolescentes, pero también de adultos, y sí, mayormente chicas, pero también chicos.



Pues bien, aunque la saga empezó hace ya unos 5 años y yo las había visto todas pero sin prestarles mucha atención, fue el año pasado por estas fechas cuando mi hermana me dijo que la acompañara a ver la Maratón de Crepúsculo con el estreno de Amanecer (Parte 1). Dos películas cada día, dos días seguidos y dije que sí, cómo le voy a decir que no a mi hermana. Y lo pasé en grande, ya no solo por las películas, sino por el ambiente y he de decir que Amanecer (Parte 1) me dejó totalmente eclipsada, no, no hablo de Eclipse que fue la tercera parte de la saga, sino de que me quedé eclipsada yo. Fue espectacular. La historia, cómo se desarrolla la trama, lo que sucede, todo, de principio a fin. Y ese fin, que te hace desear que pase un año en un solo segundo para poder ver la segunda parte. Creo que este tipo, Bill Condon, ha sido el que mejor dirección ha realizado en estas dos últimas entregas, se nota la diferencia muy notablemente.


Y un año pasó. Ayer 15 de noviembre con las entradas compradas desde hace un par de semanas para ver las dos últimas partes en una especie de minimaratón, con estreno de la segunda parte de Amanecer y con la suerte de que justo encuentro trabajo una semana antes y empiezo este lunes pasado con horario de tarde. ¡Oh, no! No puedo ir a ver la premiere. Me duele en el alma. Pero no perdamos las esperanzas. Le doy la entrada a un amigo que va con mi hermana y mi cuñado. Todo el día pensando que me lo voy a perder, y así ha sido, no he podido ver a los actores, aunque no ha venido mi favorito Peter Facinelli, "facinelli" me deja él a mí, un bombón. El caso es que me pierdo la entrada de los actores y la primera parte, que al fin y al cabo ya la he visto. Entonces, a mi hermana y a mi se nos ocurre intentar colarme en la segunda parte, justo para el pre estreno de Amanecer (Parte 2) y así ha sido. Un vente por aquí, un vamos por allí, ... ha sido fácil.


Y ahí estaba yo, sentada un fila por detrás de mi hermana, mi cuñado, el amigo y un amigo del amigo, ya salían impactados de ver unos por primera vez y otros no la primera parte de Amanecer. Y yo sabía que esto iba a prometer. Unas niñas que teniamos delante nos decían que llevaban desde las 8 de la mañana y nos enseñaban sus fotos con Taylor Lautner... Se apagan las luces y revivo el momento del año pasado con la primera parte, todos aplaudiendo sin parar. No voy a contar nada de la película, simplemente que hay que verla y más si eres seguidor de la saga. La verdad es que a mi la fotografía de las dos últimas partes me parece increíble. Y te ríes, siempre se crean momentos graciosos entre diferentes personajes. La música, siempre la música, me crea tensión y diferentes sensaciones que abarcan desde el dolor hasta la más plena felicidad. Hemos aplaudido varias veces, no diré en qué momentos, pero me encanta que todos percibamos lo mismo en ese justo y preciso instante, es maravilloso. El final ha sido apoteósico y no esperado y en los créditos según iban saliendo todos los personajes yo sola en toda la sala he aplaudido al ver la imagen del vampiro que más me gusta a mí, Peter Facinelli y a partir de ahí todos aplaudiendo... El cine nos hace soñar ¿recordais?

Una cita: 

"Nadie ha amado tanto a alguien como yo te quiero a tí" Amanecer (Parte 2)

Una canción:

Twilight piano scene - Crepúsculo



Una película:

Otra de vampiros que no hay que dejar de ver
Drácula de Bram Stoker (1992)


No hay comentarios:

Publicar un comentario