miércoles, 10 de julio de 2013

Sección trailer honesto: Superman IV En Busca de la Paz

Superman IV En Busca de la Paz de Sidney J. Furie (1987)




Con el estreno de la nueva película de este super héroe he decidido volver a escribiros unas líneas en este paréntesis veraniego para comentaros el Trailer Honesto de esta película. Investigando un poquito lo he visto y me ha parecido bastante digno para meterlo en la sección.

Ya he comentado hasta la saciedad que donde esté la película de Superman del año 1978 de Richard Donner que se quiten todas las demás, además el reciente estreno de Man of Steel (El hombre de acero) ha abierto heridas muy profundas porque somos dos bandos muy diferenciados. Antes de nada aquí tenéis el trailer honesto que se han currado para hablar de Superman IV.


He dicho que la de 1978 es la mejor, pero Superman II también me conquistó, son las otras dos partes las que no me llenaron, curiosamente las que no ha dirigido Mr. Donner, y la número 4 de la saga me parece la más mala de todas con diferencia, aquí en el trailer honesto que acabamos de ver nos lo dejan bien claro por si no os habíais dado cuenta.

Lo mejor de todo es eso de que el pelo de Superman indestructible lo cortan con tanta facilidad, me parece genial, además es una cosa que siempre he pensado, bueno ¡qué narices! Todos lo hemos pensado.

Os dejo con curiosidades sobre este film, sin desperdicio:

- En un principio iba a ser Richard Donner quien dirigiera la película, pero Donner no aceptó debido a la fama de bajo presupuesto que usaba la productora Golan-Globus.

El Presidente de EE.UU que aparece dando su discurso en televisión actuó en Superman III como el capitán del barco del que Superman saca petróleo.

Se eliminaron infinidad de escenas, incluso los productores pensaron en hacer Superman V con parte de esas escenas nunca vistas, pero que ahora se pueden ver en el dvd de la edición especial.

Aparentemente parece que la película y el escenario de Metrópolis al igual que sus antecesoras es Nueva York, pero la película se rodó en Londres y las Torres Gemelas, el Empire State y la Estatua de la Libertad no son más que un montaje con la pantalla azul para creer que era la Metrópolis de las anteriores películas de Superman. De ahí que sean tan sumamente malas esas escenas.

Aproximadamente 45 minutos fueron cortados de la película, ya que el presupuesto no alcanzaba para añadir esas escenas.

La carrera cinematográfica de Superman cayó en picado, por su corto presupuesto y por la incoherencia de la película (por las escenas que eliminaron).

- La mejor curiosidad de todas: es la única película en la saga de Superman en la cual Christopher Reeve no es peinado con gel.

Seguiremos informando...

Fuentes:

6 comentarios:

  1. La III también me gustó (o es de esas que he visto mucho durante mi infancia, de ahí el cariño que le tengo)pero como calidad me quedo con las dos primeras. La de 1978 es sin duda la mejor película de superhéroes de la historia. Un buen post Noemí te veo por el grupo de la Asociación que voy a publicar lo de la acción de los 80 entre hoy y mañana jejeje. Un saludete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ahí nos veremos! Por el mundillo del celuloide. Un abrazo

      Eliminar
  2. El primer Superman, de Donner es la que mayor encanto tiene para mí; pero coincido contigo en que la segunda (incluso la tercera no está del todo mal) es bastante entretenida.
    Me hizo gracia la curiosidad sobre el gel y el pelo de Christopher Reeve. Creo que esta 4ª parte no la he visto.
    PD: El hombre de acero, como en su momento Superman returns (a pesar de que ésta acabé viéndola, pero no me aportó nada de interés), no me llama.
    Un saludo, Noemi. Tienes un blog divertido. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y también por comentar,para mí es un placer. Un abrazo

      Eliminar
  3. Es cierto. Superman IV es la peor de la saga. Una pena.

    ResponderEliminar