martes, 23 de julio de 2013

Criticona De Cine: Ahora me ves

Ahora me ves (Now you see me) de Louis Leterrier (2013)



Sinopsis: Los cuatro jinetes, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.


"Cuánto más creéis que veis, más fácil será engañaros" Y con esta frase que sale al principio, os hago el resumen de esta película.

Tenía ganas de verla, creo que porque siempre me han llamado mucho la atención los trucos de magia y es un mundo muy complicado desde el punto de vista del espectador, es decir, yo misma y mi mecanismo, pero quizá se queda un poco floja en cuanto a argumento, visualmente si, es un torbellino, pero le falta mucho para considerarla buena película. El elenco de actores es extraordinario, pues no solo Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco nos gustan, también están Morgan Freeman, Mark Ruffalo Mélanie Laurent y Michael Caine y eso es lo que dota a la cinta de muy buenos momentos.


Bien es cierto que no he entendido del todo el final, o para qué se desencadenan tantos acontecimientos como para dejar el hilo cortado y no hacerle un nudo final. Esa es la conclusión a la que he llegado. He salido maravillada y luego me he preguntado ¿y tanto para qué? Una especie de cuadrilla de Robin Hoods dando el dinero de los ricos a los pobres. Ilusionismo al máximo, engañándonos, de eso trata el concepto magia y unas figuras un poco desorientadas en su gran truco final.

Yo era una niña que crecí con el Magia Borrás, me lo pedí para Reyes y debe ser que ese año me porté bien porque me lo trajeron, y me encantaba llevar capa y sacar conejos de chisteras, pero de niña, luego me hice mayor y me di cuenta que la magia es la que cubre a ciertas personas cuando dan todo lo que tienen a cambio de nada.


Todo el mundo guarda siempre un "As" bajo la manga en la vida cotidiana, porqué no ha de hacerse pues en una película y por un par de horas evadirnos del mundo real y creer que hay gente que se dedica a hacer el bien.

Con esa mentalidad hay que ir a ver esta película, desde el punto de vista de la diversión y la acción. Los efectos son muy buenos y tenemos 3 localizaciones muy diferenciadas: Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York.


No todo es lo que parece, secretos, desapariciones, misterio, teletransportaciones, conejos en cajas, pompas de jabón, hipnosis, mentiras, trucos, juegos, engaños y todo lo que tiene que ver con la mala moral de muchos, vida real y mundo cinematográfico, con escenas muy inverosímiles pero donde si miramos dentro nos damos cuenta que es de lo que estamos rodeados en el mundo en el que nos hallamos. Políticos, gente que conoces a lo largo de tu vida, personas que consideras tus amigos, incluso miembros de tu propia familia siempre habrá alguno que no se muestre tal y como es y solo pretenda hacerte daño. Así es el mundo del ilusionismo en el que nos encontramos.


Si vas a verla que sea mentalmente preparado para entretenerte, no le busques tres pies al gato porque siempre tendrá cuatro a no ser que sea cojo o tenga algún miembro amputado y eso ya es decir demasiado.

"Cuanto más cerca estén más fácil será engañarles"   

Una cita:

"Siempre hay que ser el más listo de la sala"

Una canción:

Con un soundtrack bastante bueno. Música de Brian TylerConducida por Alan WilsonPerformance The London Philharmonic Orchestra. Tema principal - Now you see me.


Una película:

El arte de la magia quedó plasmado muy firmemente en El ilusionista de Neil Burger (2006) aunque este tipo de películas no terminan de convencernos.


2 comentarios:

  1. ah! con el magia borrás crecimos todos! iré a ver la peli prevenido, entonces, porque me apetecía mucho verla, la verdad.

    ResponderEliminar