Celtic Pride (Locos por el basket) Tom DeCerchio (1996)
Sinopsis: La NBA está en su recta final y los Celtics de Boston tienen que
enfrentarse a una serie de partidos cruciales contra los Utah Jazz. Mike
y Jimmy, amigos y grandes forofos de los Celtics, viven con pasión
estos encuentros y harían cualquier cosa porque ganara su equipo. El
gran problema es la estrella de los Jazz, Lewis Scott, capaz de anotar
cincuenta puntos por partido. Después de una gran derrota de los Celtics
a manos de los de Utah, Mike y Jimmy deciden tomar cartas en el asunto y
secuestran a Scott.
Dan Aykroyd, Daniel Stern, Damon Wayans son los protagonistas. Puede que los nombres no os suenen pero si miráis el cartel de la portada, el de la izquierda es Daniel Stern, el bobo ladrón de Solo en casa, lo que no sabemos es si tendrá algún tipo de relación con el jefazo Stern de la NBA, lo que sí he averiguado es que es el hermano del guionista de la serie de dibujos animados Los Simpson David M. Stern. El negro del centro es Damon Wayans, comediante, escritor y actor estadounidense conocido por el Saturday Night Live y el de la derecha el inconfundible Dan Aykroyd de Los Cazafantasmas que también saltó a la fama en el Saturday Night Live. También sale aunque con menos relevancia Paul Guilfoyle.
Se trata de una película sin duda muy "verdiblanca" es decir para fanáticos de los Boston Celtics. No tiene nada de especial, pura comedia sin más, partidos solo hay dos en el garden de los Celtics, uno al principio y otro al final y los dos son bastante lamentables para los aficionados de este gran equipo.
Además no sabes a qué equipo seguir por una serie de circunstancias que se dan en la película, ni siquiera los dos protagonistas principales amantes de los Celtics lo saben.
Como curiosidad podemos decir que salen Bob Cousy, Bill Walton y Larry Bird, sin duda grandes estrellas del basket y la NBA. Sobre todo destacar a Larry Bird que fue uno de los "jefazos" de los Celtics, 13 temporadas con ellos en la NBA es más de media vida.
Una película muy desconocida en España, traducido el título sin ningún sentido. Me ha costado encontrarla para poder verla.
Una película muy desconocida en España, traducido el título sin ningún sentido. Me ha costado encontrarla para poder verla.
Cabe destacar de los protagonistas aparte de ser tan fans de su equipo, cosa que a uno de ellos podría costarle su matrimonio, están tan locos porque ganen que incluso son demasiado excéntricos y maniáticos. Cada vez que llegan al estadio tienen que ponerse de rodillas y besar la pared, se sientan en un sitio u otro dependiendo de si el partido es par o impar y un sinfín de historias raras y divertidas que al menos amenizarán los partidos.
Una cita:
"Como usted dijo lo importante es que jueguen con ganas y que se diviertan"
"Como usted dijo lo importante es que jueguen con ganas y que se diviertan"
Una canción:
Una película:
La semana que viene veremos y analizaremos Crossover de Preston A. Whitemore II. A ver qué nos depara...
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario