miércoles, 13 de noviembre de 2013

Criticona De Cine: ¿Quién mató a Bambi?

¿Quién mató a Bambi? de Santi Amodeo (2013)




SinopsisDos amigos buscan la forma para que el presidente de la compañía en la que trabajan, suegro además de uno de ellos, regrese sano y salvo, pues por extrañas circunstancias está semidesnudo y encerrado en el maletero de un coche. De forma paralela, dos hombres, un empresario desesperado por las deudas y su socio, deciden realizar un secuestro express, pero una serie de errores en cadena hacen que terminen por secuestrar al padre de uno de ellos. 

Una locura total, ni yo con la sinopsis me entero de la trama por eso hay que verla.

Ficha técnica:

Dirección: Santi Amodeo
Intérpretes: Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Enrico Vecchi, Clara Lago, Úrsula Corberó, Joaquín Núñez, José Ángel Egido y Carmina Barrios.
Guión: Santi Amodeo (Basado en el guión de Matando Cabos, de Tony Dalton, Alejandro Lozano y Kristoff Raczyñski)
Música: Santi Amodeo y Enrique de Justo
Fotografía: Alex Catalán
2013 / España / Comedia / 89 minutos



Con un reparto más que espectacular: Quim GutiérrezErnesto AlterioJulián VillagránEnrico VecchiClara LagoÚrsula CorberóJoaquín NúñezBelén Ponce de LeónManolo Solo, la colaboración especial y fantástica de Carmina Barrios y el cameo del futbolista Andrés Iniesta.

Rodar y Rodar ha arriesgado y así nos lo comentaron ayer en el preestreno de los Cinesa de la calle Fuencarral en Madrid, ellos estan acostumbrados a hacer películas de intriga o miedo (El cuerpo, El orfanato, Los ojos de Julia entre otras) y en este caso el producto aunque no tenga nada que ver con lo que suelen presentarnos, he de decir que han acertado de lleno.


No sé qué podría decir yo sobre Quim Gutiérrez que no se haya dicho ya. Para mí se sale porque no es sólo que borda su cometido que es la interpretación, son los gestos, la manera de moverse lo que me hace gracia de él, y en el género comedia es todo un crack en ese sentido.

Su compañero Julián Villagrán también gusta y mucho, se complementan mutuamente. Las chicas están geniales ambas dos (Clara Lago y Úrsula Corberó) y el resto del reparto es totalmente indispensable para que esto funcione. Me quedo muy mucho con el papel del taxista de Manolo Solo. Las escenas con él son el detonante de las carcajadas de toda la sala.


Con Ernesto Alterio me pasa lo mismo, no sé qué decir pero siento adoración por sus personajes, y la escena con el cameo del futbolista Andrés Iniesta es muy divertida.

Yo desde aquí tengo que agradecer que me invitaran a última hora desde Sony Pictures España. Aunque acudí sola, de repente me vi en medio dela sala rodeada de grandes actores del cine y la televisión de nuestro país y eso es un lujo, también me gusta pasar desapercibida así que mi presencia ni se notó, pero fue una grata sorpresa para mí verme allí disfrutando de la que será, sin duda, una de las grandes comedias españolas de este año.

Ayer había dos preestrenos en Madrid, así que nosotros contamos en la sala con la presencia del director Santi Amodeo, los actores Manolo Solo, Joaquín NúñezEnrico Vecchi y con la presencia de parte del equipo de Rodar y Rodar. Todos muy simpáticos y agradecidos.


Es bastante original que se mezcle el género drama con el de comedia, porque si vais a verla os daréis cuenta de que el tema de la violencia en sus escenas es bastante común pero además de hacerte saltar en la butaca por el impacto visual de los golpes y demás, finalizas con una buena risa que sabes que te llevará a otra enseguida. Es un sin parar.

Una escena fantástica es la del final con los personajes de Quim GutiérrezErnesto AlterioJulián Villagrán y Enrico Vecchi. Cuando la veáis sabréis de qué os hablo. Y no digo nada más.

La película fue rodada en Sevilla, llega a las pantallas este 12 de noviembre y os aseguro risas constantemente. No os la perdáis.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario