miércoles, 26 de marzo de 2014

Criticona De Cine: Mejor otro día

Mejor otro día de Pascal Chaumeil (2014)


SinopsisDurante la noche de fin de año en Londres, cuatro desconocidos coinciden en un rascacielos para lanzarse al vacío. En lugar de saltar, hacen un pacto para seguir con vida hasta el día de San Valentín. Así comienza una amistad impredecible y una auténtica afirmación a la vida.

Cuando sales de verla te quedas con la sensación de que no sabes si te ha gustado lo que has visto o no. Por un lado es una trama ingeniosa y con chispa pero por otro quizá le falte algo de ritmo. El reparto es espectacular, de eso no hay ninguna duda.


Pero sí, el interior de la cinta sí que está lleno de ternura visto desde cuatro perspectivas totalmente diferentes. Se trata del apoyo y la confianza, la amistad entre desconocidos y todo lo que eso puede ayudar. Se tienen los unos a los otros y eso ya es mucho, incluso suficiente.

Guión escrito por Jack Thorne, la historia está dividida en cuatro partes en las que cada uno de los personajes se presenta a sí mismo o se da a conocer, así a todos se les da protagonismo de manera individual aunque la historia se desarrolla contando un relato en el que todos están unidos.


Dulce y emotiva, así podría describirse, donde los sentimientos del ser humano van más allá del egoísmo, a veces nos sentimos mejor contando con la ayuda de desconocidos que con las personas de nuestro alrededor, puesto que no nos dan a tiempo el apoyo que necesitamos. Esa es la conclusión final que se nos muestra en la cinta. Con cierto toque de humor "bristish" al final la historia te lleva a su terreno.

Curiosidades:

La comedia británica Mejor otro día(A long way down) tuvo su premiere mundial el 10 de febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlin y A Contracorriente Films estrenará la película en nuestro país el 11 de abril.

Está dirigida por el francés Pascal Chaumeil, el realizador de Los Seductores y Llévame a la luna y cuenta con un reparto de lujo con: Pierce Brosnan (Goldeneye, El escritor), Toni Colette (Pequeña Miss Sunshine, El sexto sentido), Aaron Paul (Exodus, Breaking Bad), Imogen Poots (Jane Eyre, 28 semanas después), Sam Neill (Jurassic Park, Calma total) y Rosamund Pike (El mundo según Barney).


La película está producida por los productores de An Education y El Cuarteto y está basada en una de las novelas más conocidas de Nick Hornby, el autor de Alta Fidelidad y Un niño grande, titulada en España En picado. Es un bestseller con más de 1 millón de ejemplares vendidos en el Reino Unido y traducido a 17 idiomas.

El viaje que realizan los protagonistas se supone que es a Tenerife, sin embargo el rodaje se llevó a cabo en Camp de Mar, en Andratx (Mallorca) y el en Hotel Playa Camp de Mar.


Emile Hirsch fue elegido como JJ, pero tuvo que abandonar el proyecto debido a los problemas de agenda, Aaron Paul lo reemplazó.

Antes de que se publicara el libro Johnny Depp compró derechos de la película.

Trailer:



Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario