jueves, 23 de enero de 2014

Criticona De Cine: Jack Ryan: operación sombra

Jack Ryan: operación sombra de Kenneth Branagh (2013)




Sinopsis: Un antiguo marine de los Estados Unidos, ahora agente de bolsa en Wall Street, lleva a cabo un misión en Moscú de la que ni siquiera es medio consciente. Estará involucrado en una trama terrorista que pretende destruir el sistema económico de su país.

Jack Ryan (nombre completo John Patrick Ryan) es un personaje irlandés-estadounidense ficticio creado por Tom Clancy (fallecido recientemente) que aparece en la gran mayoría de sus novelas.


Este personaje tiene en cine cuatro apariciones anteriores con tres actores distintos:

La caza del Octubre Rojo (1990) con Alec Baldwin.
Juego de patriotas (1992) con Harrison Ford.
Peligro inminente (1994) coincidiendo otra vez con Harrison Ford.
Pánico nuclear (2002) con Ben Affleck.

Paramount Pictures nos presenta esta trama en nuestro país estrenándose la semana próxima, el 31 de enero. Una historia trepidante llena de acción que te hará quedarte quietecito en la butaca durante una hora y tres cuartos aproximadamente. Si eres muy susceptible un par de sustos te llevas y sino al menos te agarrarás fuerte a tu vaso de Coca cola o en su defecto a tu compañero-vecino de al lado.

En esta ocasión será el guapo Chris Pine nuestro protagonista metiéndose de lleno en su papel, Keira Knightley su doctora favorita, Kevin Costner el "Espíritu Santo" y Kenneth Branagh el malo malísimo, con un acento ruso muy sano que nos hace plantearnos su procedencia, además de ser el director de la cinta que todo hay que decirlo, lo hace muy bien. Sabíamos que así sería si nos acordamos de Thor (2011).


El ritmo es vibrante, no hay momento para la duda y si la tienes enseguida captas la esencia de los mensajes que se nos muestran, con algún que otro tono irónico y una soberbia actuación de nuestro héroe particular, "cocteleamos" con la siempre majestuosa aparición de ese guardaespaldas que tanto nos hizo soñar allá por el año 92 y la vertiginosa carrera del director en sus diferentes papeles en este filme, y la mezcla es deliciosa, sobre todo para amantes de la acción y el buen gusto. Una exquisitez para labios sonrojados por la aventura del querer y no poder de un héroe sin capas ni florituras.

Con solo los 10 primeros minutos de película ya puedes hacer una cinta cargada de sentimentalismo y superación por parte de nuestro Jack Ryan, y el resto es mantenerte en vilo durante una hora y media sin dejar de morder la pajita de tu vaso de coca cola (mencionado un poco más arriba).


No decepciona, cine estelar, americanada quizás, y esperemos que los rusos no se tomen a mal que los americanos siempre quieran quedar por encima, lo que no sabemos es si aquí también lo consiguen o solo nos dejan con la miel en los labios.

P.D: Apuesto por un segunda parte.

¿Jugamos? "Time´s Up"


Trailer:



Una cita:

La del trailer gusta mucho...

"La decepción es un juego, la confianza es una ilusión, la inteligencia es un arma"

Una canción:

Del soundtrack nos quedamos con un tema con mucho ritmo.


Una película:

La caza del octubre rojo de John McTiernan (1990) por ser la primera que se basó en este personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario